SHISEIDO y el Tryvertising

21 Mar

Estamos construyendo una nueva visión de la realidad del futuro, mundo ON=OFF convive en el mismo plano y bajo ese paradigma nacen las estrategias para conectar con ese nuevo consumidor ON=OFF y algunas herramientas, como el Augmented Reality, nos ayudan a convertirlo en “realidad”.

Esta es la estrategia de Shiseido, la marca de cosmética y maquillaje japonesa, que bajo esta filosofía, ha creado el primer simulador de maquillaje.

El Espejo Digital Cosmético instalado en los conocídismos grandes almacenes Takashimaya de Tokyo son un excelente ejemplo de como hacer un buen uso del AR para ofrecer un servicio al trysumer, un tryvertising adecuado, simple y útil.

Permite a las clientas japonesas probar y dejarse asesorar en cuestión de maquillaje sin tener que aplicar nada en su piel, algo poco apropiado en Japón (buena estrategia para adaptarse a tendencias glo-cales).  La cámara del espejo les explora la cara primero y genera una serie de recomendaciones personalizadas. Después y mediante el dispositivo interfaz de la pantalla sensible al tacto se le puede pedir probar los tipos específicos de maquillaje (base, sombras, coloretes…) en su cara,  todo de forma muy real y en tiempo real. Diferentes colores y formatos pueden ser aplicados y borrados con el toque de un botón, y las consumidoras pueden imprimir “antes” y “después” de las fotos  que más les gusta. En cada impresión se incluye  la información de compra del producto;)

Lo mejor es ver el video en acción:) y bueno… ya sabemos…hoy en Takashimaya, mañana desde tu casa:)

En el nacimiento de una nueva Era…..será “el maquillador de las estrellas de Max Factor” desbancado por el “Digital Make-Up” de Shiseido???;)

 


Bookmark and Share

Anuncios

2 comentarios to “SHISEIDO y el Tryvertising”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fashion System 2.0. La unión de dos fenómenos (1º) « NetHunting - octubre 26, 2010

    […] en aportar utilidades reales al notorio y tan de “moda” Augemented reality, desde el tryvertising de Shiseido a los actuales fitting room virtuales como el que propone FITS.ME, el “try before you […]

  2. Fashion System 2.0. La unión de dos fenómenos (1º) | Aerco - noviembre 16, 2010

    […] sectores en aportar utilidades reales al notorio y tan de “moda” Augemented reality, desde el tryvertising de Shiseido a los actuales fitting room virtuales como el que propone FITS.ME, el “try before you buy” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: