Bicing-QR

18 Mar

Cada vez se encuentran más ejemplos con las nuevas herramientas: el Augmented reality y los códigos QR, el Hit de la temporada;)

Para mi la diferencia, entre lo que al final triunfará o pasará como un pluff sobre estas herramientas, sigue siendo el grado de utilidad que se le está dando a la herramienta. Por un lado, campañas que la usan por la pura novedad y por tanto para ganar cierta notoriedad y diferenciación, así como repercusión en medios, como es el caso de la campaña de CK USA. Para su campaña de underwear ha usado el Augmented reality para los medios digitales, como golpe de efecto, acercar una experiencia de este tipo al consumidor. Todo bien, pero es totalmente superfluo, no me crea ni me cubre ninguna una necesidad, solo me da un estímulo, no más:)

Pero por otro, te vas encontrando ejemplos cada vez más utiles, empresas que se han buscado huecos de mercado con el conocimiento de la herramienta y por tanto su buena aplicación.

My Bike Number, una start-up alemana ha encontrado su propio nicho. Ha diseñado un sistema de asignación de códigos QR para identificar las bicicletas. Una especie de matrícula fácil y poco aparatoso que simplifica el registro de las bicicletas. Muy útil tanto para los vendedores para facilitar su control su stock, para registros institucionales (tipo ayuntamiento local) como para el propietario (una forma de localizarla más facilmente si la roban).

Ante el crecimiento del parque de bicis en muchas ciudades me parece una gran idea, seguro que en Barcelona estaría muy bien recibido tanto para las bicis propias como para el servicio público Bicing:)  Incluso podrían añadirle un código QR con lectura del mapa de los carriles bici de la ciudad….

Con suerte funcionaba mejor y también robaban menos bicis;)


Bookmark and Share

Anuncios

3 comentarios to “Bicing-QR”

  1. Petit Pot marzo 18, 2010 a 6:12 pm #

    que wai que cada vez haya más aplicaciones para los QR! a ver si tardamos menos en acostumbrarnos a ellos, porque en general, somos un poco lentos en adaptarnos! o por lo menos aquí!

    • gemarequena marzo 18, 2010 a 6:25 pm #

      pues si antes me roban la bici iré a enseñarles el post y la herramienta al ayuntamiento;)
      si me parece la leche y superútil!!

  2. ivan marzo 19, 2010 a 10:45 pm #

    Muy interesante, para gestionar el sistema bicing, sobretodo a nivel de mantenimiento de las bicis. se podria controlar más su desgaste y revisiones.
    Pero no creo que evite robos.
    Es mas seguro que ronarian los codigos QR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: