Virtual ME

10 Feb

Real o Virtual??;)

Audi A3, con esta campaña, logra mostrar un buen ejemplo a la hora de capitalizar la actitud ON=OFF sin que tener que estar forzosamente en la red.

La perdida de fronteras entre lo real y lo virtual es una tendencia que, aunque parte de la influencia de los medios sociales y de internet, al entrar en escena en el panorama social, se recoge y se aplica tanto dentro como fuera de la red.

Este cambio de actitud o tendencia no es solo patrimonio de la red y este es un buen ejemplo de como se puede hacer un acción en medios convencionales que apela a una tendencia digital que por extensión se ha convertido en social, igual que la que comenté hace un tiempo llevado a cabo por DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) para valorar las estrategias OFF y con ello evaluar los comportamientos ON.

Además de apoyarse en el concepto en la campaña TV, y sobretodo en el propio claim, en su site se extiende pudiéndote crear un avatar (recomiendo hacer la prueba, da bastante miedo verlo;)  tu otro yo, que no deja de ser más que tu yo digital. Esa extensión de uno mismo que cada día cobra más importancia en su streaming life, jugando su papel y dejando toda su huella digital, así como apoyado por toda la extensión de myprofilings que nos identifican.

Así que esta acción bien podría ser el resultado de haber conjugado las tendencias ON=OFF + streaming life + ADN digital + MYprofile hasta llegar a VIRTUAL ME o lo que es lo mismo MI yo virtual =  MI yo real.



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2 respuestas to “Virtual ME”

  1. Núria Gárate febrero 13, 2010 a 11:59 am #

    Gema! He hecho la prueba del crear mi otro yo virtual y es alucinante. Menuda campañita de marketing relacional, esto sí que es comunicación one to one. Yo hablándome a mí misma sobre A3, vaya tela ; )

    • gemarequena febrero 13, 2010 a 5:33 pm #

      😉

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