Nuevas fachadas publicitarias

1 Feb

Si ya me quedé impresionada con el gigantesco código QR del N building en Japón, el cual por cierto no me canso de ver, ahora me topo con GreenPIX la fachada del centro de ocio Xicui en Pekín.

Una gigantesca pantalla compuesta por un complejo sistema orgánico autosuficiente, que siguiendo el principio de la fotosíntesis, absorbe energía solar de día y la convierte en un juego lumínico de noche que crea formas e imágenes. Fascinante!!! Una pantalla exterior recargada con energias renovables, por tanto totalmente sostenible.

Con sus increibles dimensiones  GreenPIX ofrece muchas posibilidades que navegan entre el arte y la publicidad, es un soporte que puede utilizarse tanto para difundir videoinstalaciones artísticas como para mensajes publicitarios o comerciales. Además es la primera sede dedicada al arte mediático digital en Pequín y el mejor y más radical ejemplo  de tecnología sostenible aplicado a un edificio entero hasta el momento.

Sostenibilidad, Arquitectura, tecnología, casi arte….nuevos formatos y nuevas formas para la comunicación en los núcleos urbanos que llegan, traspasan y sorprenden porque cuando creiamos que ya era imposible impactar a un transúente acostumbrado a ser bombardeado por miles de anuncios, se abren caminos y nuevas posibilidades absolutamente notorias!!! Renovarse o Morir;)


Bookmark and Share

Anuncios

5 comentarios to “Nuevas fachadas publicitarias”

  1. Penelope febrero 2, 2010 a 11:48 am #

    Aquí están más ejemplos, como el de la empresa farmacéutica Bayer en Alemania:
    http://masquebtl.espacioblog.com/post/2009/10/13/edificios-como-soporte-publicitario

    • gemarequena febrero 2, 2010 a 12:01 pm #

      Muchas gracias!!
      había visto algunos pero no todos, el de Bayer también es una pasada:)

  2. María Guasch febrero 2, 2010 a 3:34 pm #

    Hola Gema

    Increible pero cierto!

    Nuestro querido Corte Inglés ya tarda….;)

  3. sergi febrero 2, 2010 a 5:37 pm #

    Realmente impresionante, lástima que las normas en cuanto a publicidad de este pais no permitan hacer acciones de este tipo ya que la publicidad exterior y de este tipo mas concretamente está bastante limitada para no decir limitada del todo.
    Estamos años y años atrasados en este sentido respecto a otros paises como los asiaticos o alemania.

  4. Azmy febrero 2, 2010 a 11:46 pm #

    Están geniales! … un factor muy importante a tener en cuenta la sostenibilidad en estos tiempos y espero continuemos avanzando en este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: