Join the Crowd

20 Ene

El concepto crowdsourcing es la tendencia que más claro deja cuan cerca está ese ON de ese OFF.

Está tan íntimamente ligado a las tendencias online como a las tendencias sociales,  acerca  el mundo online al offline y muestra como está influyendo ese ON, sobretodo desde su entrada en escena de los Social Media, en nuestro contexto social y en nuestra actitud.

La vieja teoría de que «las mejores ideas salen de donde no te lo esperas» , o la de «si quieres dosis de creatividad pregunta a gente ajena al sector», junto con aquellas teorías marxistas sobre la masa y su poder o como los mejores resultados nace de la suma de las partes hoy, se hacen mayor eco y cobran importancia con el crowdsourcing. Crowd, la masa con poder de decisión y sobretodo con ganas y actitud para participar.

Y, ante tal panorama, ya tardaba en nacer la primera agencia que se hiciera dueña de ese crowdsourcing. Victors & Spoils es la primera agencia creativa que trabaja bajo los principios del crowsourcing vista como plataforma que ofrece las ideas compartidas y resultantes del mejor talento. El Por qué de este posicionamiento, lo explican ellos muy bien, si a estas alturas no está claro;) en su web.

Una comunidad digital de talento que comparten y participan en ideas al servicio de clientes. En fin como idea no suena a nada nuevo, lo que me resulta novedoso es la inteligencia o lo avispados que han sido a la hora de captar y capitalizarse el término. Chapeau!

También es verdad que puestos a hacerlo a mi se me hubieran algunas ideas más cercanas al consumidor, como incorporarlos a ellos en la plataforma,  o ser los creadores de campañas solo para implicar a la masa….no sé, pero se me ocurren ideas que caen de esa tendencia más novedosas. Pero como ejemplo me vale:) que quede la constancia:)

Otra constancia son las palabras de Matthew Greeley, CEO y fundador de Brightidea.com, compañia que se  posiciona como líder en aportar innovación y aunque no se hace dueño del termino, ya apuesta por la tendencia como una buena herramienta de marketing.

Seguro que vamos a oir y hablar mucho de la que ya apuntaba una de las realidades más claras para 2010, tendencias triumfadoras que despuntaban desde mucho antes.


Bookmark and Share

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: