GOOGLE patenta su mapping

14 Ene

Conscientes de su poder y su potencia Google patenta su original 3D Mapping Environments y se hace dueño de la megatendencia por la mapmania.

Con esta patente la compañía pronto podrá extender el alcance  de su publicidad en Google Maps con Street View. Los tentáculos de Google siguen creciendo;)

En esta patente, Google describe cómo identificará los edificios, carteles, letreros, posters..publicidad exterior y también proporcionará la posibilidad de sustituir estas imágenes con actualizaciones de mensajes publicitarios.

Se va a convertir en el dueño del mayor capital inmobiliario virtual del mundo y todos sus escaparates por comercializar. Los rincones más buscados en un google maps van a estar altamente cotizados en sus subastas;)

El punto más intersante lo plantea este artículo en base a esa posesión de la imagen virtual en tiempo real por encima del espacio real, entonces:

What Happens When Somebody Wants to Put a Virtual Ad on Your Real-Life Billboard?

En principio todo bien si eres el dueño del establecimiento y quieres poner publicidad en tu espacio pero la cuestión es, si son los dueños de ese espacio virtual señalado en el mapa y un competidor quiere poner publicidad en tu espacio…por ejemplo Zara se le ocurre poner sus promos en las localizaciones de H&M… entonces qué pasa??? Su patente y ese sistema de subasta que menciona Google para adjudicar espacios otorga esa posibilidad!!! un poco peligroso si nadie lo regula;) No?? al menos abre debate:)

Supongo que no es su intención y habrá que confiar en su buena intención como dice el artículo…pero sí pretende o puede reemplazar los exteriores “reales” por exteriores “virtuales” al mejor postor, se abre toda una brecha en el mundo de la publicidad exterior. Decidir entre qué ve mi ojo o qué me muestra mi pantalla;)

…Las perspectivas del mapping, el real time y el auge de lo local siguen creciendo…sin perder de vista las posibilidades del augmented reality…


Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: