Virtual Goods Make a Real Cash

21 Dic

Los Virtual Goods, en cuya pre-historia cercana eran aquellos pequeños iconos que regalamos a nuestros primeros amigos en facebook, y que aportaban gran valor al significado de personalidad virtual, real y aspiracional del afortunado (Chaneles, Louis vuittones, Godivas, Sex&the city, Swarovsky y más que no recuerdo….poblaron mi  muro;) hoy han evolucionado a regalos más sofisticados y con mayor carga por parte de la marca, hoy forman parte de la estrategía de campañas de lanzamiento, promoción o notoriedad de marcas bien reconocidas.

Las empresas (Agencias) especialistas en Virtual Goods son claras herederas de la empresas de regalo promocional de toda la vida, en vez del boli con la marca (el branded-boli) ahora podemos regalar a través de la red otros bienes (inmateriales en general).  Este es otro buen ejemplo de como, en marketing y comunicación, poco es lo que desaparece y sí mucho lo que se transforma;)

Ademásm, y según InsideFacebook.compublicado en AdNEctar (agencia especializada en Virtual Goods), agencia ejemplo del sector, el mercado de los regalos virtuales espera crecer 1.6 billiones durante el 2010, representan el 10% de Facebook y les reporta unos ingresos de 500 millones de $. Comentan como van a ir evolucionando y perfeccionándose, introduciéndose de nuevo el mundo de los avatares (habrá que aprovechar el tirón de la película) y hasta quizás recuperando aquel espiritú con el que nació Second Life, y no se entendió en su momento. Creo que el Augmented reality también puede ayudar mucho a avanzar en este terreno y desarrollarlo en otras redes como Twitter.

AdNectar que ya ha trabajado para Godiva, Gillette, Ron Malibú…. ahora lanza una acción Virtual Goods en la campaña de lanzamiento del pack DVD / Blu-Ray de la película hit de este año Harry Potter (6). Los regalos incluyen la mayoría de los retratos de los personajes principales que aparecen en la película, incluyendo Albus Dumbledore, Ron Weasley y Hermione Granger, Draco Malfoy, Severus Snape, y Harry Potter. Cuando el destinatario abre uno de los regalos se expande un marco de tamaño completo y se puede ver un trailer de la película, todo a través de esta app customizada para Harry Potter en Facebook.

Seguimos rompiendo fronteras entre los mundos de delante y detrás de una pantalla, empezó con Second Life (tendencia contraria OFF=ON, llevarse lo real al mundo virtual) pero es ahora  con los medios sociales, y sobretodo Facebook, esa extensión de la personalidad, cuando cada vez son más numerosos los ejemplos que nos enseñan como ya no hay fronteras.


Bookmark and Share

Anuncios

Una respuesta to “Virtual Goods Make a Real Cash”

Trackbacks/Pingbacks

  1. De Virtual a Real, del site al retail. « NetHunting - diciembre 22, 2009

    […] CV y Artículos Virtual Goods Make a Real Cash […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: