10 red balloons. The best ON=OFF

4 Dic

Esta se podría decir que es la acción más evidente de ON=OFF que he visto hasta la fecha. Extrapolar del mundo Online al mundo Offline…fronteras cada vez más difusas y menos definidas.

Curiosamente también, es una iniciativa que parte de una institución, supongo que por temas de obtención de permisos.  La agencia DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) ha lanzado un reto, con motivo del 40 aniversario de Internet, basado en esas otras tendencias, casi actitudes, que están aportando e incorporando los Social Media, la implicación de la masa, el crowsourcing y el joining ( unirse y participar).

El reto es encontrar 10 globos rojos geolocalizados, y parece ser que bien señalizados, por la geografía americana, para ello 300 grupos se han apuntado ya a la acción, y el grupo ganador se llevará 40.000 $ en cash!! Y esto me encanta: DARPA utilizará las estrategias de los equipos participantes para estudiar la innovación, la lógica y la creatividad a la hora de solucionar problemas en grupo. Basarse en una tendencia para estudiar esa propia tendencia y todo llevándolo del mundo online al offline como ya se prevee que vaya a ser más frecuente cada día.

Según palabras textuales de Regina Dugan, director de DARPA, y en la línea del US NOW: nuevo paradigma social, “En los 40 años desde su descubrimiento, Internet se ha convertido en una parte integral de la sociedad y la economía global”.  “El desafío de la red DARPA es explorar la capacidad sin precedentes de Internet para reunir a la gente para resolver problemas difíciles”.

Es indudable que los medios sociales han creado la semilla de un nueva forma de unión y gestión social, bueno mejor han recuperado una antigua, el crowsourcing,  que se prevee como una de las tendencias sociales con más potencial para el 2010 y evidentemente  ON=OFF no deja de ser más que ese desdibuje y eliminación de fronteras entre real y virtual al que estamos encaminados:)


Bookmark and Share

Anuncios

4 comentarios to “10 red balloons. The best ON=OFF”

  1. Jaume Armengol diciembre 8, 2009 a 8:49 am #

    El gato al agua se lo ha llevado el MIT en 9 horas (tooma que diría el Nano).

    Saludos, Jaume.
    http://www.solucioncrisis.com

  2. gemarequena diciembre 8, 2009 a 9:34 pm #

    Gracias a los dos:) por la información y por compartir!

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 red balloons. The best ON=OFF « NetHunting | Blog * Pedro Mujica * Mudska - diciembre 8, 2009

    […] balloons. The best ON=OFF « NetHunting Sin comentarios | Martes, 8 de Diciembre de 2009, 13:52 via […]

  2. Estampa cotidiana a finales de 2010 « NetHunting - diciembre 27, 2010

    […] principios del 2010 se veía claro, aunque en ocasiones era difícil de explicar, como el tránsito cómodo entre on-off se estaba produciendo, hoy del on al off son saltos habituales que se suceden en el más puro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: