Always On in Real Time

19 Oct

Buscando documentación para un artículo necesitaba encontrar proyectos o sites vinculados al Real Time para demostrar su vinculación con la constante necesidad de inmediatez y de la acumulación de “ahoras” con la que vivimos actualmente, y después de mi real time search me dí cuenta de que no hay nada que lo avale más que los motores de búsqueda que proveen de información actualizada y constante con la mayor inmediatez.

Y eso me dió pie a buscar y a darme cuenta que es un suma y sigue “increccendo” de search engines, surgen como setas……si hasta hace poco la información era poder, ahora el poder es saberla encontrar, desgranar y manejar…y lo siguiente será discernir que motores de búsqueda me convienen más:)

Ahí van unos cuantos ejemplos:

Almost.at app que agrega las noticias desde sites tal como  Twitter, Flickr, Youtube en tiempo real, taggear y hacer seguimiento de eventos o temas.

Collecta Afirma ser uno de los motores de búsqueda más rápidos en la recopilación de fotos, vídeos, actualizaciones de estado, tweets, artículos de noticias, y entradas de blog.

CrowdEye permite a los usuarios ver un snapshot de la actividad de Twitter relacionados con su término de búsqueda, además también analiza tweets, retweets y enlaces para determinar los temas importantes.

Facebook (real time) search motor de búsqueda de Facebook, poco más que decir:)

Friendfeed (propiedad de Facebook) es una plataforma online que permite a los miembros agregar contenidos y  compartirlos en tiempo real.

Google Latitude Permite a los usuarios compartir su ubicación actual con sus contactos de Google a través de su navegador o dispositivo móvil.

Google Wave Permite a los usuarios crear y editar “olas” de comunicación en tiempo real, con los cambios inmediatamente visibles para todos los participantes.

Happn.in Recopila y agregada las frases más populares utilizadas en Twitter de las principales ciudades de todo el mundo.

Livestream Una plataforma de difusión en directo, disponible tanto gratuito como en primium paquetes. Recomendable para los que necesitan practicar la escucha del inglés;)

Picfog Imagen en real time de los motores de búsqueda. Controla tweets de enlaces de imagen y proporciona continuamente actualizadas miniaturas de las imágenes más recientes, los cuales también se puede buscar por categoría, palabra clave, el usuario o ubicación.

Scoopler motor de búsqueda que constantemente actualiza desde los servicios como Twitter, Flickr, Digg y Delicious.

Socialseek A través de analisis de key-words en sites de  noticias, blogs, Twitter, YouTube, Flickr, y más, permite dar una perspectiva global y por segmentación geográfica de la confianza del consumidor.

Trendsmap mapa interactivo del mundo que muestra tendencias según topics twitter, presentando los últimos tweets y enlaces para cada tema.

Tweetfeel reúne tweets recientes mencionar en función de un término de búsqueda y evalúa los tweets con las opiniones positivas y negativas.

Tweet on the street experto en rumores a lo gossip girl;)

Twitvid Un servicio que permite a los usuarios publicar vídeos a Twitter mediante la creación de una dirección URL que irá incluida en el post.

….no son todos los que están ni están todos lo que son, los dejo listados para que los aprovecheis que yo sigo con mi búsqueda para documentar la constante necesidad de acumular “ahoras”, lo desarrollaré bien pero para apuntillar llevado al mercado y a las marcas, se transmite a través de las directrices del marketing experiencial: una experiencia tras otra experiencia dota a la vida de experiencia y VIDA.

os dejo con los real-time search engines!! podeis seguir sumando y eliminando los que no necesiteis;)

Anuncios

9 comentarios to “Always On in Real Time”

  1. Eva Lucía Ruiz octubre 22, 2009 a 8:42 am #

    Un artículo fantástico Paco,

    Gracias por toda la información que a los que nos dedicamos al Marketing nos viene de perlas.

    Un abrazo,

    • gemarequena octubre 22, 2009 a 9:55 am #

      Gracias Eva, pero soy Gema, Paco??
      en cualquier caso me alegro y como digo si quereis podeis ampliarlo, en un tiempo publicaré el artículo completo en Anuncios y en Marketing News, espero que lo puedas leer.
      Un abrazo. G

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tribu 2.0 « NetHunting - noviembre 5, 2009

    […] Real Time / Nowism y […]

  2. Consejos sanitarios « NetHunting - noviembre 10, 2009

    […] un servicio útil que facilita la vida del usuario y posibilita su mayor y mejor información, always on in Real Time a mano y en la palma de la […]

  3. 10 Net-Hunting para 2010!! « NetHunting - diciembre 29, 2009

    […] de las que 2009 ya nos ha dejado muchos ejemplos y van camino de ser dos de los puntales del 2010. Todo en tiempo real y la geolocalización (como ya apuntaba las predicciones para twitter, punto 12), la necesidad de […]

  4. Redes B2B or B2C?? « NetHunting - enero 18, 2010

    […] Always On in Real Time,  unos para captar información (Real Time Searching) otros para reivisarla (Real Time Review). Cobra valor la tendencia Tracking & Alerting derivada. […]

  5. Trend Topic World « NetHunting - marzo 20, 2011

    […] bien claro que los motores de búsqueda, con su poderoso Real Time Research no solo nos ofrecerán resultados y métricas, sino que a […]

  6. El “rastreator” de moda « NetHunting - abril 12, 2011

    […] clara desde los inicios de la googlegeneration y la aparición y mainstreamización de los demás motores de busqueda es que hoy vivimos en un continuo always on ligado al real time y streaming world y eso provoca que […]

  7. El futuro está aquí “Everything is possible” « NetHunting - noviembre 26, 2011

    […] in real time, always on, streaming life & social […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: