La Felicidad medida por el barómetro de los Estados/Facebook

11 Oct

Facebook se saca de la manga El Indice Nacional de la Felicidad, el cuál se ha basado en un análisis de las palabras positivas y negativas que usa la gente cuando actualiza su estado en la red social. Para construirlo han escogido un conjunto de palabras asociadas a emociones positivas y negativas construidas por psicólogos sociales. Ejemplos de palabras positivas o que reflejan felicidad están «happy» (feliz) o «awesome» (impresionante), mientras que del lado negativo figuran «sad» (triste) o «trágic» (trágico). El estudio también ha permitido determinar cómo se siente de feliz la gente en relación a determinadas fechas

Hasta aquí la noticia pero por detrás de la noticia no deja de sorprerderme las ganas que tienen por controlar lo qué pasa y a los que pasamos por facebook.  Debe de serles inaceptable que, por primera vez, un medio lo conozca y controle antes un usuario que el propietario y eso parece que joroba y son muchas cabezas pensando hasta conseguir sacarle un rendimiento a este canal y encima se justifican con un posicionamiento tan humanista como para decir que «En Facebook siempre buscamos los caminos de ayudar a la gente a comprender mejor el mundo que les rodea y estamos interesados en cómo la gente expresa sus emociones con el resto de la comunidad y con el mundo».

Sinceramente me espeluzna un poco!!

Si en mis entradas facebook hoy ponía (ya deben haberlo leído) “si el inicio es un patio de vecinos, el perfil es el balcón de casa y el buzón de entrada el único rincón de intimidad….” cuando he leído esto inmediatamente he cambiado por “Cuidado con lo que decimos en el balcón de casa que no solo se enteran los vecinos el propietario también. Facebook no es para miedosos ni reservados:)”.

Medirán también la variable más aspiracional cuando se escribe intencionadamente lo que se quiere y no lo que se siente? O el contagio colectivo??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: