20% de los Tweets son Brand-oriented

19 Sep

Según un estudio de la Universidad Penn State el 20% de los tweets emitidos contienen información de marca o producto, publica Jim Jansen, profesor de información y tecnología en College of Information Sciences and Technology (IST) at Penn State.

“People are using tweets to express their reaction, both positive and negative, as they engage with these products and services,” dice Jansen. “Tweets are about as close as one can get to the customer point of purchase for products and services.”

El estudio pretende mostrar como la micro-comunicación es igual alword-of-mouth digita (comunicación viral). La plataforma: twitter,  su lenguaje: el microblogging  y con su código acotado a 140 caracteres se han convertido en una gran herramienta de  comunicación viral digital en el “world-of-mouth” que las marcas están aprovechando.

“Businesses use micro-communication for brand awareness, brand knowledge and customer relationship,” dice Jansen. “Personal use is all over the board.”

Las perspectivas de crecimiento de twitter son abrumadoras, actualmente tiene unos 6 millones de usuarios y se espera acabar el año con más de 20 millones.  Por otro lado, personas y empresas están empezando a sacarle provecho y usarlo de forma más creativa, caminos más creativos para dar a conocer y vender servicios y productos (varios ejemplos hay por éste y otros blogs), además de influenciar por su contenido y aspecto en otros social media.

Como opinión personal, creo que twitter tiene un gran potencial y es una herramienta buenísima y con muchas posibilidades en los social media, pero en España va a costar que su penetración sea tan elevada y rápida, puede que en crecimiento de creación de perfiles sí pero en uso es dificil mientras el parque móvil no sea mayor, but…..

Por último me parece muy interesante que sea el primer estudio académico en el área de micro-comunicación, como dice Jansen “One aspect of micro-communication is the use of and sharing of information. This opens up a new area that has not been explored before.” Un camino nuevo por explorar!

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