Asian-Twitter

15 Sep

Mientras que España Twitter continúa siendo algo muy “Geek” y minoritario, hay otros países en que no solo aumenta su uso en número de perfiles, sino también sus posibilidades a la hora de usarlo. En el caso de Asia, donde hay un auténtico boom y uso/abuso del canal, también es verdad que la conexión móvil allí es muy elevada y fácil (cosa esencial para el triunfo tweet), sí podemos ver ya evoluciones…

Se podría decir que no solo el alcance de Twitter ha penetrado en la sociedad sino que ya está modulando el lenguaje creado en y para él!! Caminos creativos conducen a nuevas expresiones dentro de la plataforma social.

Ms twitter Competition es un concurso, que tiene como escenario twitter, que está arrasando en Manila. Tweeterwall ideó para los filipinos, adictos a la cultura pop y a la tecnología,  este concurso para sus principales actores protagonistas: los bloggers. El tema escogido sobre el que votar los tweets de cada uno era la soap opera Catfitgh que se ha convertido en un hit social allí.

Anécdota y no:) los dos bloggers que más rivalizaron para ganarse el premio,  Helga y Divasoria, en su lucha usaron todo tipo de artimañas en las redes sociales. Helga, usando sus armas de mujer, llego a crear un “flick-army” compuesto de fotos de ella ligera de ropa, asegurando así una dura lucha Tweet, ético no sé pero ingenioso cuanto menos;)

Japón, reino absoluto de la conexión móvil internet por un lado por su rápido y barato acceso y por otro porque socialmente está acostumbrado a recibir las noticias en titulares off y online, favorece que twitter sea un canal fácilmente asimilable y muy utilizado. En este contexto  Hirose Kohmi, una pop star japonesa, lo utilizó para darse a conocer y popularizar su último single. Con sus dos herramientas: su blog y su perfil twitter consiguió posicionar sus temas, algunos muy afines al perfil geek que corretea por el canal, como la que titula  ” l wanna tweet you” : 140 caracteres compitiendo con Myspace en este caso.. menuda Community Manager de ella misma!!

De momento los mejores ejemplos para usar/planificar/crear estrategias y comunicar en los medios sociales parece que siguen saliendo del usuario. Siguen siendo los únicos medios hasta la fecha que los conocen y controlan antes ellos que el sector especializado, que curiosamente también estamos en ellos;) así que a seguir investigando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: