Twitter Adds Localizadores

25 Ago

Según Shelly Palmer de MediaBytes, Twitter  se está convirtiendo en un serio competidor para los moviles  a la hora de poder localizar en base a “latitud & longitud” a sus usuariuos a través de sus tweets en Real Time. Un auténtico chivato de tus coordenadas de lanzamiento.

En su videonoticias diario nos lo cuenta,  y en su página podemos ver como rescata la noticia de las declaraciones efectuadas por Biz Stone, el Co-fundador de Twitter. En su entrevista para NY Times anima a otros “jugadores” como Facebook o Google a incorporar este servicio pues resalta: “Everyone should do this!”.

Casi como una obligación que increpa por su parte por la cantidad de información valiosa que esto puede proporcionar, supongo que para las marcas porque para el usuario todavia no sé si nos interesa que sepan donde estamos (ya nadie se puede saltar las citas con una excusa valida si luego se pone a twittear;).

Ahora que, para una marca, ésta es una información sumamente valiosa saber no solo quién sino desde dónde se pueden generar determinados tipos de mensajes con determinados tipos de contenidos,….se podría mejorar la distribución de productos, se podría saber que zonas están mejor cubiertas que otras, donde tengo más adeptos…se podría tener una cantidad de información valiosa y exquisita y al detalle de su consumidor para targetizar IM-presionante!!

Nada mejor que está herramienta para poder conocer a nuestro locasumer!!! siempre conectado (Always On), con un status online que mantener entre su grupo y que si además se lo unimos a servicios como mapping podemos ofrecerles millones de posibilidades. Todo empieza a relacionarse y cobrar cada vez más sentido!!

Si yo me quejo, opino, comunico… que no encuentro mi marca preferida de X (ropa, alimentación, ocio, bebidas….) en mi barrio…vía tweet se lo digo a mis followers….y esa marca puede entersarse no solo del mensaje sino desde dónde sale, no solo podría solucionarlo, si la cantidad de mensajes o peticiones da lugar a ello, sino que podría enviarme la solución o un mapa de ruta a través de mi movil para llegar al punto de venta o servicio más cercano…y como este ejemplo lo que se nos ocurra…un montón de posibilidades!!!!

Las posibilidades cada vez son más reales de lo que hasta ahora parecía ciencia ficción y que miedo si se me ocurre decir que quiero ir al cine a una peli con mis colegas y de golpe me llega el mapa con el cine más cercano y los horarios a mi movil, espero que no decida comprar la entrada, asiento VIP y palomitas, por mi también:)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: