Twitter-Alertas

13 Ago

Si la panadería de la esquina de mi calle me avisará cuando tengo pan recién hecho, si mi fast-food preferido, de servicio a domicilio, me alerta de que viene para mi calle o si el carrito de los helados me anticipará que en su ruta está llegando al barrio….me parecería un servicio adicional excelente, útil, hasta sorprendente…pero sobretodo muy muy cercano!!.

Pues esto es exactamente lo que están haciendo los tres, Albion Cafe en Shoreditch (Londres) y su Baker Tweet te avisa de qué están cocinando en ese momento a través de http://twitter.com/albionsoven. Por otro lado, a  Kogi Korean BBQ, comida Koreana To Go, y los helados artesanales Coolhaus, los podemos seguir por las calles de LA a través de http://twitter.com/kogibbq y http://twitter.com/coolhaus.

Este podría ser un buen ejemplo de cómo marcas, productos y servicios pueden aprovecharse del microblogging y convertirlo en una buena herramienta de comunicación con sus consumidores, además de una acción diferencial y generadora de marca y cercanía con su consumidor: lanzando alertas.


Tenemos tres ejemplos de sectores similares, alimentación y restauración, pero si le ponemos algo de imaginación es aplicable a muchos otros. La base es la misma algo que estamos viendo en las tendencias sociales, la necesidad de acercar el producto al consumidor, una consumidor cada vez más local  (de la unión de local + consumer:  locasumer), que en la cercanía encuentra sus raíces, su seguridad y su tranquilidad.

Esa podría ser la base social que sustenta el éxito de estas acciones, luego está la herramienta: Twitter. Según este estudio, no estamos tan mal posicionados en el ranking mundial de uso y manejo de twitter en España, y la tendencia es a la alza, siempre y cuando no aparezca otra red que se lo coma, por tanto : locasumer + herramienta da lugar a planificar estrategias y acciones similares a lo ancho y largo de la geografía española.

Me encantaría saber cuándo empieza la película del cine de mi barrio, cuándo cambian la exposición de la Galería, las ofertas del supermercado de mi calle, la última edición de noticias locales online o cuándo puedo comprar el último modelo de bambas/deportivas de la marca X en mi barrio también, todos los servicios propios o ajenos que una marca me pueda prestar en mi entorno son de sumo interés …..y si a esto le uno una tecnología mapping para recibir la dirección exacta en mi móvil, es un completo!!

Nuevamente de la red pasamos a la realidad, del ON al OFF y tenemos todos los elementos para que me seleccione desde mi pantalla aquellas alertas de mis consumos por el barrio que quiero.  Y confirma que la tecnología a veces acerca más que aleja, el miedo a lo desconocido no significa que luego no sean herramientas que reproducen las relaciones entre personas que se han producido toda la vida, desde la plaza del pueblo al repartidor de leche pasando por las tertulias de café, solo que ahora marcas  y personas también tienen canales para dialogar de forma muy muy cercana.

Anuncios

2 comentarios to “Twitter-Alertas”

  1. Jose Ignacio Cenoz Checa agosto 14, 2009 a 9:53 am #

    Ideas hay muchas y con Twitter son sencillas y relaltivamente baratas. Para el jardín, las empresas me pueden avisar de cuando abonar, momentos de floración. Para los alérgicos niveles de polinización. Talleres que me recuerden el estado de mi choche ( muchos llevamos una tarjeta de papel colgada en los mandos del coche y pocas veces nos acordamos de revisarla ). Seguro que podríamos dar muchas más aplicaciones sencillas. Precisamente por eso es tan difícil de implantar. Si pensamos en tecnología nos viene a la cabeza grandes ordenadores y mucho presupuesto y mirar lo más sencillo nos cuesta muco más esfuerzo. Por otro lado la valentía tampoco es ninguna cuenta de Twitter así que cada uno tiene que ver como es su negocio y hacia donde enfocarlo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Destroyer Burrito « NetHunting - septiembre 26, 2010

    […] Los twitter alertas son un reclamo para el interés general, sobretodo de ese consumidor local (locasumer) avido de “llevarse a la boca” bocados de realidad en tiempo real. Desde los pionero Kogi Korean BBQ y  Coolhaus hasta los más recientes Border Grill en sus diferentes sedes, La Cense Big Burguer en NY, Shake Shack ( NY y Miami) o Marination Mobile…entre otros…son una avalancha de Cool Trucks recorriendo, casi invadiendo, los barrios de las principales ciudades de EEUU. Aunán la nostalgia del Dinner/caravana americano con las mobilidad y las nuevas tecnologías y no pasan desapercibidos para casi nadie y menos para una marca que se precie de intentar abordar ese “cool locasumer urbano”…y así es como de fórmula con sentido para un sector pasa a fórmula publicitaria: un nuevo formato;) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: