El inicio de la transformación de Facebook??

7 Ago

flowers

Parece ser que se van encontrando nuevas posibilidades para FB, sobretodo para su rentabilidad, son muchas las mentes que están pensando en ello;)

Algunas han dado con una clave: una nueva ola de sofisticadas aplicaciones e-commerce que podrían convertir la plataforma en un gigantesco Online Shopping, el SuperMall comercial FB!!

La aventura la ha iniciado 1-800-flowers, con su debut online hace unos días. Una empresa americana especializada en la venta y distribución de flores para regalos abrió la semana pasada el primer “Facebook storefront”. Con este paso se abren nuevas vías de entrada y convivencia en la plataforma, con buenas perspectivas porque ofrecen  producto y sobretodo servicio: UTILIDAD.

Vías que, en este caso, están a caballo entre el retail y la comunicación de marca, responsabilidades mancomunadas por varios departamentos de una misma marca. Cada vez más se ve que las decisiones empresariales van a tener que estar muy bien consensuadas y acordadas con directrices desde diferentes departamentos, la tendencia es a que triunfen productos, servicios híbridos y perfiles profesionales mixtos, casi por definir;)

Volviendo al tema inicial, según la mayoría de prensa especializada y profesionales del sector éste podría ser uno de los ejemplos de evolución natural y lógica para la plataforma. Según Wade Gerten, responsable ejecutivo de Alvenda, empresa que ha desarrollado el software necesario para la aplicación, en cuestión de un par de meses al menos 20 storefronts más surgiran a lo largo y ancho de Facebook.

Por tanto, tiene toda su lógica convertir FB en un supermall con más de 250m de usuarios, potenciales compradores desde su casa y sin actos intimidatorios. Alrredor de 300.000 páginas fans cruzan FB, desde McDonald´s a H&M, pero 1-800-flowers es el primer retailer con decisión de venta y negocio a través de FB, por lo tanto….se abre la puerta del que puede ser el establecimiento más grande del planeta!!! Go on, con decisión!!

Anuncios

5 comentarios to “El inicio de la transformación de Facebook??”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Sample LAB llega a Facebook « NetHunting - febrero 25, 2010

    […] un tiempo ya escribía que una de las posibles evoluciones (al menos para monetarizarlo) de Facebook era convertirlo en un Mall Comercial, apps para vender en cada página de fans de las correspondientes Marcas, y un pasito más acaban […]

  2. El SuperMall Facebook « NetHunting - julio 13, 2010

    […] que ya se veía venir, que Facebook se podía convertir en un supermall, se va confirmando poco a poco.  Un sample lab, una nueva herramienta para montarte tu propia […]

  3. El SuperMall Facebook « gabriel catalano | in-perfección - julio 13, 2010

    […] que ya se veía venir, que Facebook se podía convertir en un supermall, se va confirmando poco a poco.  Un sample lab, una nueva herramienta para montarte tu propia […]

  4. Facebook. Cómo hemos cambiado? « NetHunting - marzo 29, 2012

    […] con su moneda oficial, ya planteé esto en un post muy vintage de nethunting cuando hablaba de si facebook llegaría a ser un mall comercial (por aquel entonces solo tenia 250 millones de habitantes) y ahora cada vez más cerca de la […]

  5. nethunting.es - abril 22, 2012

    […] con su moneda oficial, ya planteé esto en un post muy vintage de nethunting cuando hablaba de si facebook llegaría a ser un mall comercial (por aquel entonces solo tenia 250 millones de habitantes) y ahora cada vez más cerca de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: