Mucho más que motores de Búsqueda. Busca tendencias.

21 Jul

Como ya apunté la gestión del conocimiento es una de las principales tendencias en lo que a online se refiere en estos momentos, entre otras, una de las consecuencias es el contínuo nacimiento y aumento de los motores de búsqueda, parar poder almacenar, proporcinar, servir, disponer y cada vez más intentos de ofrecer capacidad de analisis toda esa vasta información al alcance de todos, al menos detectar tendencias y topics.

Cuando todos ya sabíamos “googlear” con verbo propio aparece Bing su directa competencia desde Microsoft,  con su particular lucha de titanes que ya iremos viendo como evoluciona (software versus online),  pero retomando las búsquedas cada día encontramos motores más y más específicos.

En la misma línea está Collecta, más discreta pero muy fiable porque se actualiza contínuamente, no tiene tiempo de retroceso en búsqueda. Y para curiosos, está el motor de búsqueda de los trend topics de twitter, sus temas más repetidos, lo cual como buen tipping point es una fuente fiable de tendencias (el mega touch point que, como buena plataforma para el narcisimo popular, esta al corriente de los temas más comentados), en esta línea pero con diferente forma de expresarlo ya estaba google trends.

Más específico todavía y en esta línea está Happn.in, mucho más útil porque te targetiza por zonas los tweets de twitter, los trend topics sectorializados, Barcelona, Madrid, Berlín, Atlanta, Baltimore…de que habla la gente en cada zona y para búsquedas más analíticas puedes mirar en sus Labs y sacar conclusiones de tendencias.

Como ultima curiosidad no tanto por motor de búsqueda como por búsqueda de atributos para las marcas tenemos Brand Tags, explora y mira que dice la gente de tu marca, buenísimo para los departamentos de marketing, branding y comunicación, y con la posibilidad de comparar marcas entre sí.

Y esto es solo por destacar, porque si nos ponemos a mirar, el reto cada vez más es encontrar que buscador te ofrece más.

Hoy todo está en la red solo hay que hacerse experto en búsquedas, ser un buen rastreador online para captar tendencias o hacer analisis hoy es lo que marca la diferencia.

Anuncios

2 comentarios to “Mucho más que motores de Búsqueda. Busca tendencias.”

  1. Jose Ignacio Cenoz Checa julio 21, 2009 a 12:27 pm #

    Y como detrás de la web estamos personas ahí va otra dirección: http://www.123people.es

    • gemarequena julio 21, 2009 a 3:29 pm #

      Gracias!!;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: