T-(downloadmusic)-Shirt

14 Jul

Sigue necesitándose buenas inyecciones de creatividad para innovar en fórmulas de comunicación y generar capacidad de sorpresa. En este caso el soporte no es lo nuevo, una camiseta, lo que si es nuevo es que se convierta en el pack de lujo de un CD.

Eso es The Music Tee. Una T-shirt que proporciona a su comprador el derecho de descargarse la música de forma “gratuita” con el código adjunto. La camiseta de venta en LNA Clothing y en Ron Herman vale40$, más que un CD o otro tipo de descargas legales, pero en este caso la camiseta ( que históricamente ya va muy unida a la promo de grupos y cantantes y a las giras musicales) adquiere el valor añadido de convertirse en la edición caja-joya del CD. Misma importancia para el contenedor que para el contenido.

Es otro ejemplo de esa tendencia que ya he mencionado alguna otra vez, el ON=OFF, o lo que es lo mismo llevar del mundo virtual o online acciones al mundo real, posterior a la OFF=ON, tendencia contraria que surgío al inicio del uso masivo de online ( ej. Second Life). En este caso se suma  a una acción de freevertising o, lo que es lo mismo, ofrecer de forma gratuita en todo o en parte el producto para favorecer la acción de prueba, a dosis de ingenio y creatividad online;)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: