Open Doors

8 Jul

La agencia Euro RSCG ha abierto sus puertas al público, concretamente las puertas de su almacen digítal. Su intranet o almazen de conocimiento dedicado a novedades, noticias y tendencias en el sector de la comunicación abre al público en general.

Marketing Intelligence es el blog de la agencia ( el almazen de contenidos), al que desde su creación (2006) solo podían acceder sus trabajadores y posteriormente se sumaron sus clientes y,  a partir de ahora,  podemos acceder todos, registrándonos, para realizar las consultas que queramos.

Toda la información la podemos encontrar en el artículo de Marketing News, destacar las citas de María José López, responsable del proyecto, donde explica cúal fue el objetivo de esta iniciativa en el 2006 “crear una red de conocimiento que sirviera de inspiración para aportar valor añadido al trabajo estratégico y creativo de la agencia”, y el objetivo principal porque el que se ha tomado esta decisión ahora “…..es inspirar para hacer las cosas mejor, especialmente importante ahora, en los tiempos que corren”.

La tendencia social y de mercado que respaldan acciones de este tipo es el total Transparency con tus clientes, consumidores, usuarios, públicos, comunidades en general, además de lo “Free”, ofrecer de forma gratuita a tus públicos una parte de lo que tienes (igual que el freevertising) por dos razones, primero para que lo pruebe y la segunda y nueva en consonancia a la realidad actual, en concepto de devolución de todo lo que ellos están ofreciendo desinteresadamente y gratis  a través de su Generación C (User-generated Contents) y especialmente en materia de contenidos (blog, post, perfiles….).

Además es un buen ejemplo de comunicación corporativa, así como, ejemplo para empresas de éste u otros sectores… la información ahora es gratis (está toda en la red), el valor actual reside en su capacidad de analisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: