Chocolate a la carta

2 Jul

Este es un ejemplo de una de las más novedosas formas de expresión de una tendencia de mercado clara que me he podido observar.

Aprovechando o anclándose en la tendencia Foreverism la marca TCHO ha establecido una conversación contínua con sus clientes con el fin de mejorar e innovar en su producto.

Gracias a las nuevas tecnologías obtiene updates contínuos para realizar upgrades en el producto. Directamente la estrategía de comunicación va aplicada al producto. Y esta expresión que es realmente nueva es fácilmente implementable en muchos otros productos. Nuevamente medios, tecnología y tendencia social ya está en la calle.

TCHO es un marca de chocolates con sede en San Francisco que produce “beta ediciones” de su chocolate negro.

Contínuo desarrollo de sabores en función de los comentarios de los clientes, eso significa que las variedades están en constante evolución, mejora e innovación, con nuevas versiones que se renuevan cada 36 horas.

La primera versión de chocolate la llamaron Tcho 1.0, cumpliéndoasí un sueño de sus fundadores. El pasado mes de octubre abieron la primera  TCHO beta store en el muelle 17 en San Francisco, cumpliendo otro de sus sueños.

Estrategia :

Update de cliente = Upgrade de producto = mejora, innovación, acercamiento al cliente, conversación, escucha de sus propuestas, personalización, brand experience, comunidad online, giving&partipate….


Rastreando su blog podeis encontrar toda su historia, su esencia, su modus operandi, su filosofía…su personalidad. Es un buen ejemplo de blog corporativo, te acerca perfectamente a la marca y da oportunidades de interactuación.

Y es un buenísimo ejemplo para analizar y sacar conclusiones, como nuevas formas de comunicación con tu cliente a través de nuevos medios pueden proporcionarte nuevas estrategías de crecimiento y  de acercamiento. Más y mejor relacionado.

Cuántos colores, olores, sabores, tamaños, envases, puntos de venta….enfoques…podrían mejorar con este mecanismo?



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: