Los Videojuegos se suman a las Tendencias On-line.

9 Jun

El último E3 (Electronic Entertainment Expo) reflejó como también los videojuegos se unen a las tendencias on-line: social networking e integración on-line. Ahí tenemos unos cuantos ejemplos:

XBox live en su perfil Facebook , saluda y acoje a sus jugadores y además ya les proporciona una tienda universal con sus juegos, sumando que cubre las necesidades sociales de estar conéctados en red, ser una comunidad Xbox.

Otros, como Ubisoft, licencia de Nintendo, miran nuevos modos de incorporar la interconexión social y la integración en línea, sobre todo para títulos tween, como se ha podido ver en los recientemente anunciandos Style Lab Games. Como el lanzado para diseñar joyas entre las niñas, fomentando la creatividad y el ser emprendedora, los diseños pueden subirse a una galeria online para compartirlos y para que diseñadores escojan los mejores trabajos y los conviertan en piezas reales.

Nitendo DSI pronto se unirá a Facebook, como ya anuncia, hoy mismo, su página de fans.

“Facebook and Nintendo DSi Integration has been announced!, Read the article at casket56.com”

Y la nueva PSP Go, una versión mini de la PSP-3000, gana en portatibilidad con la integración on-line.

Sustituye la unidad de UMD con 16 GB de memoria flash para almacenar una gran variedad de contenidos y ofrecer a los usuarios un entretenimiento digital portátil sin límites a través de PlayStation Network. Además de acceder a PlayStation Store en PlayStation Network, los usuarios también podrán descargarse una gran variedad de contenidos desde su PC utilizando Media Go, una nueva y sencilla aplicación de software. Asimismo, Media Go permite a los usuarios gestionar los contenidos de PSP desde su PC, incluidos juegos, vídeos, fotos y música. Esta aplicación de software se incluirá con PSPgo a  partir de su salida al mercado el 1 de octubre 09.

Por último, y volviendo a Xbox, los juegos ya pueden ser descargados directamente desde  Xbox LIVE, y es muy probable que en 4-5 años, los discos (soporte) se hayan extinguido cuando todo sea ya digital.

Por tanto, las dos megatendencias en videojuegos reflejadas son:

  • Integración on-line
  • Integración social (redes sociales)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: