Google Wave, la nueva “onda”!

3 Jun

Google, como no podía ser menos, se suma a las tendencias de las redes sociales y entra por la puerta grande.

Interpretando las necesidades actuales Google está creando  Wave , una aplicación que ellos definen como una plataforma de comunicación y colaboración ( la plataforma que respondará a la gran tendencia on-line giving&participate).

La idea es integrar: mensajería, correo electrónico (comunicación) + todos los documentos compartidos del tipo fotos, videos, mapas…. (colaboración) en una misma plataforma para simplificar su uso. Cabe todo en la plataforma y con cada tema creado se creará una “ola” de información sincronizada y en tiempo real.  Increible no hace mucho!!

Esteticamente será muy claro y de manejo intuitivo:

  • izquierda: contactos
  • centro : inbox (mensajería  y contenidos con indicadores de lo que está pasando)
  • derecha: la Wave seleccionada (el tema), la ola de conversaciones del tema seleccionado, con los documentos aportados (fotos, doc, videos, mapas….).

Además cada cambio es guardado, con lo que siempre se puede ir “al pasado”, guardando un historial de la ola de conversaciones creadas.

Será un documento abierto que se actualizará intantáneamente: la inmediatez de cualquier red social pero con la posibilidad de integrar todo tipo de contenidos.

Sus usos podrán ser de lo más variado, desde ocio (grupos de amigos, planes de viaje, familia…) hasta laborales (grupos de trabajo, comunicación corporativa, grupos de empleados, departamentos….). Su usabilidad es tan finita o infinita como grupos creamos con temas en común.

Está previsto que se lanze a finales de este año pero todavía no hay fecha concreta, lo que sí se ha anunciado es que ya se lanzará con las versiones para los dos sistemas operativos de móviles más avanzados: Iphone y Android, probablemente su futuro soporte natural (Google no pierde una oportunidad).

Anuncios

4 comentarios to “Google Wave, la nueva “onda”!”

  1. Gwen junio 19, 2009 a 8:53 pm #

    ¿Pero tendrá “Pet Society” y “Restaurant City”? Si no lo tiene, no me apunto 😛

  2. gemarequena junio 20, 2009 a 10:39 am #

    Tendrá lo que te de la gana fijo! estos seguro que han analizado comportamientos, habitos y consumos en las otras como para dejarse algo en el tintero.
    Igualmente se lo puedes pedir o importar fijo!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Historia de los Social Networking « NetHunting - junio 19, 2009

    […] Claro, fácil y cronológicamente;) Lo que no esté aquí no es red social y el futuro apunta claro: Google Wave. […]

  2. Google+ : La red “trendsetter” « NetHunting - enero 8, 2012

    […] Por que como bien apunta este interesante artículo, en el fenómeno google+ se está  viendo claramente el reflejo de los que es la apropiación o triunfo de una tendencia, en el proceso de la llamada “curva de las tendencias”, desde los iniciadores trendsetters y los seguidores early-adopters hasta la masa común el mainstream total (alli donde facebook ya está)….por lo que también hay que decir que todavía no se puedo lanzar cohetes, a pesar de su rápida aceptación y crecimiento entre determinados colectivos, Google+ se puede convertir en un hype o incluso un “buff” como ya ha pasado con otras pseudo-tendencias pronosticas o sin ir más lejos vimos con otros proyectos de la propia casa (google Wave…). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: