“My Story” (Canon)

24 May

My Story” es la app Facebook liderada y creada para la marca de fotografía Canon. La clave de su éxito, de ésta y para que otras aplicaciones lo sean, es la búsqueda de un objetivo final en pro de la utilidad para nuestro consumidor, ese usuario de la red y para la totalidad de la red, unido a experiencia y ocio en red.

Algo tan sencillo como ponerle un marco a la cantidad de fotos que usuarios de Facebook suben a diario a su perfil, un marco explícativo: “Mira donde estuve este fin de semana”.

Sin esfuerzo, con un elemento que ya es habitual en Facebook como es subirse tus fotos para exhibirlas ante tus amigos y tan solo con una aplicación que le daba una utilidad a esta acción han conseguido crear un valor añadido para el usuario al contar “Su Historia”.

Las agencias creativas on-line están abriendo caminos en este sentido y especializándose en uno de los nuevos formatos on-line: la aplicaciones en redes sociales pero aún queda mucho camino por recorrer. En este caso la agencia creadora de la idea es Last Exit con sede en NY y Londres. Las redes son uno de los canales a conquistar por las marcas, pues no es suficiente con una mera presencia de la marca en un grupo o perfíl, hay mucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer.

Anuncios

Una respuesta to ““My Story” (Canon)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Content Marketing « NetHunting - febrero 16, 2012

    […] su posterior objetivo: “spreading” de contenidos/valores, algo que ya viene de lejos (formulas “the story” son evidencias 3 años atrás) es ahora cuando el tema parece que asalta titulares, tweets y se instala en boca de todos, algo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: