«My Story» es la app Facebook liderada y creada para la marca de fotografía Canon. La clave de su éxito, de ésta y para que otras aplicaciones lo sean, es la búsqueda de un objetivo final en pro de la utilidad para nuestro consumidor, ese usuario de la red y para la totalidad de la red, unido a experiencia y ocio en red.
Algo tan sencillo como ponerle un marco a la cantidad de fotos que usuarios de Facebook suben a diario a su perfil, un marco explícativo: «Mira donde estuve este fin de semana».
Sin esfuerzo, con un elemento que ya es habitual en Facebook como es subirse tus fotos para exhibirlas ante tus amigos y tan solo con una aplicación que le daba una utilidad a esta acción han conseguido crear un valor añadido para el usuario al contar «Su Historia».
Las agencias creativas on-line están abriendo caminos en este sentido y especializándose en uno de los nuevos formatos on-line: la aplicaciones en redes sociales pero aún queda mucho camino por recorrer. En este caso la agencia creadora de la idea es Last Exit con sede en NY y Londres. Las redes son uno de los canales a conquistar por las marcas, pues no es suficiente con una mera presencia de la marca en un grupo o perfíl, hay mucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer.
Una respuesta hasta “«My Story» (Canon)”